Receta: Pancitos de Maiz y calabaza [Sin gluten ni lacteos]

Esta receta es una variación de las tradicionales Arepas. Mucho más sabrosas y, por supuesto, libres de gluten y de lácteos. Suscríbete si quieres estar al tanto de nuevas recetas. Saludos!


Compra productos veganos, kosher y libres de alergenos por iHerb y obtén 10% de descuento en tu primera compra usando este enlace goo.gl/JXnH7N

Si tienes dudas, o nunca has comprado alimentos por internet, revisa nuestra review de iherb en el blog: goo.gl/J8iuRI

Pancitos de maíz y papas

Ingredientes
(Sigue los enlaces si es que necesitas comprar alguno de los ingredientes)

1 taza de harina de maíz (120 gramos ) goo.gl/VbEsFN
1 papa mediana (200 gramos)
50 gramos de zapallo
½ taza de agua tibia
Sal
Aceite de oliva goo.gl/L3g95c

Preparación

Preparar un puré con 1 papa mediana 50 gramos de zapallo, una vez tibio, incorporar la taza de harina de maíz, sal, unir todos los ingredientes y agregar la ½ taza de agua tibia, una vez lista la masa formar bolitas y luego aplastarlas dándole una forma redonda.

Precalentar una sartén colocar unas gotas de aceite de oliva y colocar los pancitos por 4 minutos luego darlos vuelta y cocer por otros 4 minutos. Servir con mermelada de ciruelas o palta.


Síguenos en nuestro blog y redes sociales:

Facebook: www.facebook.com/tuamigagourmet
Twitter: www.twitter.com/tuamigagourmet
Pinterest: www.pinterest.com/tuamigagourmet/
Blog: tuamigagourmet.blogspot.com/

Corn bread with potatoes and pumking

Ingredients

1 cup arepa flour (precooked cornmeal)
1 medium potatoes(200 grams)
1/2 cup wáter
Salt
50 g pumking
Olive oil

Preparation

Place potatoes, pumpkin and salt in a pan with hot water for 15 minutes with those ingredients prepare a puree, and then add arepa flour, salt and ½ cup of warm water. Let stand until enough water is absorbed for a soft dough to form, 1 to 2 minutes. Form 1 ball and flatten between your palms, gently pressing to form a 1/4-inch-thick patty. Form more disks with remaining dough in same manner. Heat oil in a large nonstick or cast-iron skillet over medium heat until it shimmers, then fry arepas in 2 batches, turning over once, until deep golden in patches, 8 to 10 minutes total per batch. Drain on paper towels.

Música / Music: musmus.main.jp/english.html
Video Rating: / 5

Como preparar un rico pie de calabaza // Pumpkin Pie // Receta sin gluten y sin lácteos

Con esta receta, aprenderás a preparar un delicioso pie de Calabaza, que no lleva ni gluten ni lácteos, por lo que es ideal para aquellos alérgicos o intolerantes al gluten y a los lácteos. Tiene una textura firme y es suave al paladar. Pincha en “mostrar más” para ver la receta.


Compra productos veganos, kosher y libres de alergenos por iHerb y obtén 10% de descuento en tu primera compra usando este enlace goo.gl/JXnH7N

Si tienes dudas, o nunca has comprado alimentos por internet, revisa nuestra review de iherb en el blog: goo.gl/J8iuRI

Pai de Calabaza, sin Gluten, sin Lácteos

Ingredientes

Para la Base:
15o gramos de Almidón de Maíz goo.gl/IwJeQd
50 gramos de Harina de Maíz goo.gl/VbEsFN
40 gramos de Azúcar flor o Azúcar Impalpable goo.gl/gNHBfI
75 ml de Aceite Vegetal
1 Huevo grande
1 cucharadita de Polvos de Hornear goo.gl/CNYUs4

Para el Relleno:

500 gramos de puré de Calabaza o Zapallo
2 Huevos
¾ taza de Crema de
110 gramos de Azúcar blanca
Canela en polvo goo.gl/Z4qotG

Preparación

Lavar el zapallo o calabaza retirar las semillas y llevar a horno, que debe estar precalentado, a 200 grados por 45 a 50 minutos o hasta que esté listo para hacer el puré. Retirar del horno y reservar. Para preparar la base del relleno: en un bowl cascar el huevo, luego incorporar el aceite unir bien con cuchara de madera, incorporar el azúcar flor tamizada, luego la harina de maíz que también tamizaremos. En el bowl donde teníamos el almidón de maíz incorporar la cucharadita de polvos de hornea,r incorporar bien con una cuchara luego tamizar y agregar al bowl donde teníamos los demás ingredientes, unir bien los ingredientes hasta formar una masa que no se pegue en las manos llevar al refrigerador a reposar por 1 hora.
El relleno: cuando el zapallo aun este tibio nos ayudamos con un tenedor y lo molemos hasta que nos quede puré, le incorporamos el azúcar, la canela en polvo unimos bien, luego incorporamos los huevos seguimos uniendo y por ultimo agregamos la crema de coco, integramos bien. Retiramos la masa del refrigerador o heladera y en un molde de 21,5 cm primero lo aceitamos y luego colocamos la masa que la vamos a ir aplanando con las manos, vamos a formar un borde y trataremos de que nos quede del mismo grosor luego incorporamos el relleno. Precalentamos el horno a 180 grados y llevamos el pie de calabaza al horno por 45 a 50 minutos los últimos 10 minutos el calor arriba para dorar la preparación, retiramos del horno y dejamos enfriar para cortar un trozo que decoramos con crema de coco y canela en polvo y a disfrutar este delicioso postre de calabaza.


Síguenos en nuestro blog y redes sociales

Facebook: www.facebook.com/tuamigagourmet
Twitter: www.twitter.com/tuamigagourmet
Pinterest: www.pinterest.com/tuamigagourmet/
Blog: tuamigagourmet.blogspot.com/

30 Comments

Add a Comment

Your email address will not be published.

?>
Translate »