Cómo hacer Magdalenas de Maíz sin gluten ni lácteos, Receta

Esta Receta de deliciosos cupcakes de Maíz, choclo o elote, están hechos sin gluten ni lácteos, por lo que son aptos para aquellos que tengan intolerancia o alergia a los lácteos, al gluten y para celiacos. Son rápidos, fáciles de hacer y muy ricos. Sigue leyendo para ver la receta.

Síguenos en nuestras redes sociales

www.facebook.com/TuAmigaGourmet
www.twitter.com/TuAmigaGourmet

Magdalenas de maíz, choclo o elote, sin gluten, sin lácteos

Ingredientes

130 gramos harina de las tres mezclas
70 gramos de harina de maíz
2 huevos
75 ml de aceite vegetal
100 ml de crema de coco
2 choclo americano desgranado y crudo
180 gramos de azúcar
1 cucharadita de bicarbonato
1 cucharadita de esencia de vainilla

Horno 170 grados
Cocción 30 minutos

Preparación

En un bowl desgranamos el choclo crudo y lo reservamos, en la licuadora colocamos los 2 huevos, el aceite, los choclos desgranados, la crema de coco y la esencia de vainilla, licuamos bien, una vez unidos los ingredientes incorporamos el azúcar y seguimos licuando por un minuto. En un bowl cernimos la harina de las tres mezclas le incorporamos la cucharadita de bicarbonato y cernimos la harina de maíz. En otro bowl colocamos la preparación licuada y vamos incorporando las harinas las que vamos a tamizar por segunda vez (doble tamizado) unimos bien todos los ingredientes y colocamos en pivotes de papel la mezcla, que nos alcanzó para 12 quequitos o magdalenas, estos van a horno precalentado a 170 grados por 30 minutos una vez pasado ese tiempo retiramos del horno y una vez fríos o tibios los servimos con un poco de mermelada de ciruela una delicia.
Video Rating: / 5

Bienvenidos a Tu Amiga Gourmet, un canal dedicado exclusivamente a recetas sin gluten ni lácteos. Subimos recetas el primer y el tercer martes de cada mes, a las 12:00 (GMT – 3). Puedes suscribirte a nuestro canal (es gratis), haciendo click en cualquier parte de este video, o pinchando en el siguiente enlace:

www.youtube.com/tuamigagourmet?sub_confirmation=1

Recuerda Seguirnos en nuestras redes sociales:

www.facebook.com/TuAmigaGourmet
www.twitter.com/TuAmigaGourmet

¡Nos Vemos el Martes!
Video Rating: / 5

22 Comments

Add a Comment

Your email address will not be published.

?>
Translate »