Arroz con Leche Cremoso, Delicoso y Facil — The Frugal Chef

Arroz con Leche Cremoso, Delicoso y Facil -- The Frugal Chef

Este arroz con leche es súper simple de hacer y es cremoso y delicioso. Yo uso tres diferentes tipos de leche para esta receta – condensada, evaporada y entera.

La leche condensada es azucarada y es por esto que no le agregamos mas azúcar a esta receta. No es necesario. Por otro lado, muchas personas me han dicho que no pueden conseguir leche evaporada. Si este es el caso simplemente usen ½ taza de crema entera mezclada con ½ taza de crema de batir o nata.

Es mejor usar arroz de grano pequeño para esta receta puesto que ese arroz absorbe mejor los líquidos y se vuelve mas cremoso.

Si es que les parece que su postre se seco mucho simplemente sírvanlo con un chorro de leche o de crema de batir (nata).

Suscribete Aca – bit.ly/TveR3B.
Comente y denos un LIKE

Sigueme en FaceBook – www.facebook.com/Cocina-Frugalista-289155311138514/timeline/

Sirve a seis
1 taza de arroz de grano pequeño
2 palitos de canela entera
1 ½ taza de agua 1 taza leche entera
354 ml. de leche evaporada *
1 lata de 300 gramos de leche condensada
Uvas pasas (opcional)
Canela molida para servir

Lave bien el arroz y póngalo en una olla con la canela entera y el agua. Traiga a un hervor y hierva por unos diez minutos hasta que el agua este casi completamente absorbida. Aumente la leche entera, leche evaporada y la leche condensada. Mezcle bien. Este vigilante de que su olla no rebalse. Si la leche empieza a querer rebalsar, simplemente mézclela.

Cocine el arroz con leche por unos 20 minutos, hasta que el arroz este totalmente cocido. Apague el fuego y agregue las pasas si las esta usando. Mezcle bien.

Vierta el postre en un bol o en platitos hondos individuales. Si no lo va a servir caliente, cubra el arroz con leche con cobertor de plástico – directamente sobre el postre para que no se le forme una nata. Agréguele un poco de canela en polvo para servir. Si gusta también agregue un chorro de leche. Buen provecho!

*Si no puede encontrar leche evaporada substituya con ½ taza de crema de batir (nata) con ½ taza de leche entera

Imprime tu receta aca — thefrugalchef.com/2014/09/arroz-con-leche/

Suscribete
goo.gl/okm4DA
Para ver por cel:

En este video, les enseño paso a paso con medidas exactas hasta de las verduras y de la cantidad de sal, y el proceso correcto para hacer un arroz rojo esponjoso que no se bate ni se pega rico y fácil! El arroz rojo es el complemento ideal para cualquier platillo, es la guarnicion más solicitada por los niños, y por los adultos, y versátil para acompañarse a su vez con frijoles, plátano, huevo, crema…etc.

Traffic Exchange Site
40 Comments

Add a Comment

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Translate »